Residir en una vivienda unifamiliar, en mitad de un gran pulmón verde y sin renunciar a todos los servicios exclusivos que ofrece la ciudad será posible en Urbanización El Alba www.elalba.es, la urbanización que Alvores impulsa en Huércal de Almería. Un proyecto que incorpora la construcción de 52 viviendas unifamiliares que suman distinción, diseño y numerosos equipamientos, completando así una oferta habitacional de primer orden, apenas a unos minutos de la capital almeriense.

El Alba se ubica en un espacio privilegiado, en el Sector SRT1 de Huércal de Almería, que cuenta con un enlace directo a la autovía del Mediterráneo. Algo que lo convierte en una opción ideal destinada a profesionales de todo tipo, que busquen un hogar para descansar lejos de núcleos urbanos con una gran densidad de población y, a su vez, contar con una conexión directa con los principales centros de trabajo de la provincia almeriense.

Y todo ello en un conjunto multifuncional con equipamiento escolar, deportivo, social y cultural. Se suma a esto un gran parque y un espacio destinado al sector terciario, preparado para acoger supermercados, oficinas y logística, entre otras muchas alternativas.

Un pulmón verde

El proyecto que cuenta entre sus mejores bazas con un auténtico pulmón verde, un gran parque abierto y accesible desde diversos puntos del sector que albergará zonas con exuberante vegetación. Un espacio único en el que pasear, desconectar y ejercitarse gracias a las dotaciones ofrecidas, para todas las edades.

Entre éstas, por ejemplo, destacan los equipamientos para practicar el Street Workout o la Calistenia, disciplinas ideales para los más deportistas. Entrenamientos al aire libre a través de ejercicios de peso corporal, con la finalidad de tonificar y desarrollar la musculatura y que no precisan de un gimnasio para llevarlos a cabo.

Pero también las familias con niños encontrarán en este punto instalaciones para los más pequeños. En concreto, tres espacios pensados para el divertimento de los auténticos reyes de la casa: El primero de ellos contará con cama elástica y diferentes elementos de salto; el segundo dispondrá de juegos infantiles vinculados a la psicomotricidad; mientras que el tercero será un área de juegos.

En la urbanización El Alba pensamos también en las mascotas. Por ello se ha proyectado un parque canino y numerosos elementos de tipo Agility para que los canes jueguen y puedan mejorar sus habilidades físicas.

Y por supuesto, dichas zonas del gran parque cuentan con áreas de descanso, así como asientos con protección solar.

Viviendas al gusto del residente

En las viviendas de El Alba se ha apostado de forma decidida por la calidad de sus materiales y una rigurosa y concienzuda metodología de construcción. Por ello se ha seleccionado de forma detallada cada elemento, con el objetivo de garantizar las mejores prestaciones. Todo esto sumado al cuidado de los interiores, con una estética moderna, y una construcción de primera categoría en los exteriores.

Las 52 viviendas del residencial cuentan con paquetes de personalización, de modo que se ofrece la posibilidad de definir un hogar adaptado al estilo de vida de sus residentes. Entre las opciones a elegir, destacan la inclusión de piscina, jacuzzi, climatización, cocina amueblada, el diseño de armarios… Todo con un modelo energéticamente sostenible, en consonancia con el compromiso de Alvores con el medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático.

Cada uno de los inmuebles cuenta con tres plantas y cuatro dormitorios, y se ofertan cinco tipologías diferentes. Como puntos comunes, las viviendas ofrecerán aparcamiento en superficie, patios exteriores, vivideros, vestíbulo, salón-comedor, un espacio de biblioteca abierto y cubierta-solárium. Y para alcanzar un mayor confort, uno de los dormitorios en suite, con baño propio.

Conjunto multifuncional y zona terciaria

Completan esta oferta un conjunto multifuncional con un área total de 5.352,65 m² con aparcamientos en superficie, un edificio de equipamiento con diferentes y variados usos; aulas infantiles, aulas polivalentes, vestuarios y cafetería. Y para los apasionados de los deportes de equipo y las palas, un campo de fútbol 7 y dos pistas de pádel.

El Alba reservará 13.881,56 m² (1.137 m² edificables) para otras parcelas destinadas al uso terciario, en las que se podrán construir edificaciones de hasta dos plantas, con una altura máxima de 8 metros. Un punto neurálgico en el que se implantarán empresas, oficinas, servicios comerciales, supermercados, establecimientos comerciales o puntos de logística.

Defensa del patrimonio

Alvores defiende el patrimonio local. Prueba de ello es el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Huércal de Almería para conservar los principales elementos del acueducto de Las Cumbres, una infraestructura hidráulica no protegida ni inscrita como Bien de Catalogación General en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz de la Junta de Andalucía para inmuebles relacionados con la cultura del agua.

Sin embargo, el diálogo con el Consistorio ha posibilitado que una sección de este conjunto hidráulico, se reubique en una de las zonas verdes de El Alba. Se incluirá además cartelería e iluminación de elementos indicativos sobre la proveniencia e historia del mismo.