Las nuevas instalaciones dispondrán de 13 muelles para tráileres y otros 45 para furgonetas y una parcela de 8.365 m² de gran visibilidad situada en la avenida de Linares del Polígono Industrial y Logístico “Guadiel”

 

El pasado 9 de abril, se ha firmado un contrato con la empresa CTT Express, la filial española de CTT, el mayor operador de distribución y logística en Portugal, para la ejecución y arrendamiento de la nueva base logística de esta última en Guarromán (Jaén).

Desde Alvores vamos a llevar la gestión integral del proyecto, que supondrá una importante inversión y la creación de puestos de trabajo directos e indirectos en un momento especialmente delicado por la crisis de la Covid-19.

Estas nuevas instalaciones contarán con una superficie construida de 3.750 m², que permitirán a la flota de la empresa de mensajería realizar su labor con la mayor seguridad, prestaciones y celeridad posibles.

CTT Express comenzó a operar en 2020 y cuenta en la actualidad con más de 200 agentes en España y 2.500 puntos de servicio en Portugal. El Grupo CTT adquirió Tourline Express en 2005, que 15 años más tarde se fusionaba con la filial de paquetería líder en Portugal, CTT Expresso, para crear CTT Express en España.

El objetivo de esta nueva empresa, según el propio Grupo CTT es “ser líder en el mercado ibérico de la paquetería urgente gracias a su experiencia en España y a su liderazgo en Portugal”.

Cabe destacar que CTT es el mayor operador de distribución y logística en el país luso, con una facturación anual que ronda los 770 millones de euros y una red logística con cerca de 800 oficinas, cerca de 350 centros de distribución, y más de 3.000 vehículos de reparto que dan cobertura a la población portuguesa.

Con este nuevo proyecto de CCT Express se consolida la apuesta por la logística en Guarromán, que se convierte en un importante nudo en el que se están concentrando los principales agentes del sector.

Desde Alvores aportaremos nuestra experiencia y las mejores soluciones técnicas y constructivas para garantizar el éxito de unas instalaciones desde la que partirán paquetes y envíos a buena parte de la península.