La semana pasada el Puerto de Huelva adjudicó la construcción y explotación de las naves logísticas y edificios de servicios generales ubicados la Zona de Actividades Logísticas a la oferta conjunta presentada por Alvores e Inversiones Onuba.
Se trata de un importante hito para la ciudad, que supondrá la activación y dinamización económica de la zona de Punta de Sebo.
Para esta operación se han tenido en cuenta aspectos claves de los modelos productivos actuales como son la sostenibilidad, la regeneración urbana y la creación de puestos de trabajo. Además de las sinergias que se generarán entre las empresas de la comunidad portuaria y el impulso en el desarrollo económico de Huelva y provincia.
La actuación abarca una superficie aproximada de 158.000 m2 de suelo, dividida en dos grandes manzanas, orientada a cuatro sectores fundamentales: industrial, agroindustria, sanitario y logística general y distribución urbana de mercancías. Asimismo, en la zona de contacto con la Avenida Francisco Montenegro, se propone ubicar las actividades terciarias como oficinas, restauración o comercio, con el objetivo de ofrecer una fachada de mayor calidad arquitectónica e interés para el público general.
D. José Carrión, CEO de Alvores: “Para Alvores es un honor poder poner nuestra experiencia en desarrollo y gestión de complejos logísticos y comerciales al servicio de la transformación de este espacio urbano tan singular del Puerto-Cuidad, y más aún poder hacerlo de la mano de un socio con amplia experiencia y reconocimiento en la plaza como es Onuba Inversiones. Ambos equipos, en estrecha coordinación con la Autoridad Portuaria de Huelva, estamos ya manos a la obra y esperamos pronto anunciar la incorporación de operadores muy relevantes al proyecto.”