Leroy Merlin ha inaugurado su nueva tienda en Jaén con la presencia del consejero delegado de Leroy Merlin España, Alain Ryckeboer, el director regional zona sureste, Javier Martínez, y el director de la nueva tienda, Manuel Montero, entre otros. Además, por parte del ayuntamiento han asistido el alcalde de Jaén, Julio Millán, y la teniente de alcalde, María Cantos.
Leroy Merlin Jaén se convierte en el vigésimo primer punto de venta que la compañía tiene en Andalucía y consta de una superficie comercial de más de 5.000 m². Para su construcción, Leroy Merlin ha invertido 10 millones de euros y ha supuesto la creación de 135 puestos de trabajo directos y, aproximadamente, 50 indirectos.
Manuel Montero, director de Leroy Merlin Jaén, ha destacado que “quiero agradecer a nuestro equipo su implicación y confianza para que Leroy Merlin Jaén sea una realidad en estos tiempos complejos. Este nuevo espacio dispone de todas las medidas para una compra segura y para que cada cliente pueda llevar a cabo sus proyectos del hogar. Además, esta tienda incorpora todas las soluciones necesarias para hacer realidad los proyectos de nuestros clientes, además de una gama adaptada al profesional”.
Alain Ryckeboer, consejero delegado de Leroy Merlin España, ha añadido que “Leroy Merlin demuestra de nuevo su entusiasmo y empeño por seguir avanzando y creciendo, contribuyendo así a la economía nacional y al bienestar de sus empleados y clientes. Nuestro propósito es despertar en cada persona la motivación para crear entornos donde vivir mejor. Por ello, hemos sido muy ambiciosos en la gama de productos que ofreceremos con más de 23.000 referencias en stock y 175.000 bajo pedido. Además, continuaremos reforzando la transformación digital para acompañar a los consumidores a través de una experiencia omnicanal única, gracias a las diferentes opciones de venta a distancia. Ya sea a través de la web, la aplicación móvil de Leroy Merlin o la venta telefónica”.
En línea con la apuesta de Leroy Merlin por la integración e igualdad de oportunidades, un 4% de los colaboradores de la tienda de Jaén son personas con discapacidad. Además, gracias al trabajo realizado con Ilunion, esta tienda es totalmente accesible para que la experiencia de compra sea confortable y óptima para todos, incluidas las personas con discapacidad. Por último, la tienda es un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente. En esta línea, Leroy Merlin Jaén usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de “Construcción Sostenible” de Leroy Merlin, incluyendo la estructura de madera certificada y la certificación energética A, lo que supone un ahorro de un 21% de energía. Además, la tienda utiliza iluminación 100% LED y cuenta con un sistema de climatización eficiente con recuperación de energía, así como producción de agua caliente de origen solar térmico para uso de clientes y empleados.