Los operadores comienzan a adecuar sus locales de cara a la apertura de este espacio singular
Comienza la cuenta atrás. El año nuevo trae un espectacular regalo a todos los vecinos de la capital jienense: la inminente apertura de la galería comercial de Jaén Plaza, un lugar único para comprar y disfrutar del tiempo de ocio. Las obras avanzan a muy buen ritmo con finalización prevista en abril y los operadores comerciales ya trabajan en la adecuación de sus locales para que la actividad pueda comenzar lo antes posible.
Los locales de la galería serán ocupados por firmas del Grupo Inditex como Zara, Stradivarius, Bershka, Oysho o Pull&Bear, y otras como H&M, Mango, Sfera, Women Secret, Springfield, Kiabi, Jack&Jones, New Yorker, Druni o Primor; Décimas, JD Sports o Sprinter; Movistar, Me and Mobile, Orange, The Phone House o Game; Yelmo Cines.
Además, contará con restaurantes como Muerde la pasta, La Cueva 1900, Pomodoro, Pause&Play, TGB, Sureña, 100 Montaditos o La Galería, y la empresa líder en alimentación del país, Mercadona.
Desde que el pasado mes de septiembre se anunció que la galería contaba ya con más del 90% de los operadores previstos, este porcentaje no ha dejado de crecer y se han producido nuevas confirmaciones de firmas muy esperadas, destacando la de Primark. La mayor parte de estas marcas han presentado ya los proyectos de obra y actividad incorporando las últimas tendencias de decoración y tecnología del sector.
Hemos comenzado a efectuar las primeras entregas de locales a estas marcas y firmas. Durante los primeros días de este nuevo año el resto de operadores recepcionarán sus espacios y comenzarán la adecuación, decoración y adaptación de los mismos de cara a la cercana apertura.
La meta está clara: conseguir que este gran centro comercial se convierta en el lugar favorito de los jienenses para disfrutar de su tiempo libre en familia o con amigos. Todo ello gracias a una oferta comercial, cultural, lúdica y gastronómica de primer orden inédita en la ciudad. Porque nada se ha dejado al azar y además de los espacios que se pueden esperar en cualquier superficie comercial, Jaén Plaza contará también con otros destinados a la realización de todo tipo de eventos.
Jaén Plaza, es el mayor complejo comercial en la provincia. Desarrollado sobre un área superior a 140.000 m2 de nueva urbanización, está llamado a ser uno de los principales motores de dinamización económica de la región en los próximos años, con una estimación de creación de 1.800 empleos fijos.
Como en la mayoría de nuestros proyectos y promociones, hemos apostado también aquí por el crecimiento sostenible como demuestra la obtención del sello de calidad ambiental BREEAM, que certifica una construcción más sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales.
La galería comercial contará con 46.000 m2 de superficie comercial y 1.175 plazas de aparcamiento adicionales en la planta sótano, integrando además un complejo hotelero de cuatro estrellas y una nueva zona de ocio para los clientes y visitantes del complejo comercial.
El parque comercial de Jaén Plaza, la primera fase del complejo que ya se encuentra abierta al público, cuenta con un total de 23 marcas en casi 21.000 m² de superficie comercial y con un total estimado de 350 empleos creados por el momento.