El pasado mes de abril comenzaron las obras de construcción del futuro Centro Comercial Alameda, ubicado en el término municipal de Pulianas, con fachada a la autovía A-44 y junto al centro de ocio Kinépolis.
Culminadas las labores de demolición de las instalaciones industriales que ocupaban los terrenos donde se emplazará el proyecto, ya se ha comenzado con las tareas de adecuación del terreno y cimentación.
El proyecto de ejecución sobre el que se ha concedido la licencia de obras ha sido redactado por la ingeniería internacional IDOM, que también dirigirá las obras de ejecución.
El proyecto queda unido a Carrefour y resto de operadores del parque comercial Kinépolis.
Igualmente, queda en contacto directo con otros operadores instalados en la zona como Brico-Depot, Makro, Conforama, Lidl, Opel y Vision-Lab. De este modo, Centro Comercial Alameda vendrá a consolidar la zona como la mayor área comercial y de ocio de la provincia de Granada.
Centro Comercial Alameda cuenta con la singularidad, de haber obtenido la primera autorización de gran superficie comercial minorista que la Junta de Andalucía debe otorgar actualmente a través de la Dirección General de Comercio bajo el nuevo marco normativo adaptado a las directrices de la Unión Europea.
El proyecto se encuentra en este momento culminando el proceso de captación de operadores. Ya se han cerrado acuerdos definitivos con dos de los más importantes en el mercado español: la firma Decathlón en el ámbito de ropa, calzado y equipamientos deportivos y Mercadona en el segmento alimentario y de gran consumo, estando en curso negociaciones avanzadas para la implantación de otros operadores comerciales nacionales e internacionales de primer nivel.