Se han iniciado las primeras actuaciones de urbanización en torno a los terrenos del espacio comercial Jaén Plaza.
Tras los trabajos iniciales, consistentes en la retirada de residuos de las parcelas de Alvores, han dado comienzo las primeras actuaciones de urbanización del futuro espacio comercial.
Desde el punto de vista técnico, estas obras suponen el esperado inicio del proceso constructivo del complejo comercial y comprenden de una serie de actuaciones perimetrales al sector entre las que destaca la ejecución de una gran rotonda de nueva creación sobre la carretera N-323 y correspondientes zonas verdes, dando con ello desarrollo a las dotaciones, accesos y servicios previstas por el PGOU para la zona norte de la ciudad: Universidad, Hospital e incorporación a la nacional A-44.
Estos primeros trabajos de urbanización han sido asignados a la constructora OHL, están valorados en unos 2 millones de euros y son de exclusiva cuenta y responsabilidad de Alvores.
Es importante destacar que el desarrollo de este proyecto tendrá un positivo impacto socioeconómico para la capital y toda la provincia, con una inversión total estimada de 85 millones de euros y la creación de unos 1.500 puestos de trabajo estables una vez abierto.