El nuevo complejo comercial, situado en la zona norte de la capital abre hoy al público su Galería Comercial, un amplio y moderno espacio de compras y servicios en el que conviven un supermercado de la cadena Mercadona, en su mayor formato, junto a más de 20 operadores especializados en equipamiento deportivo, moda y complementos, perfumería y cosméticos, nutrición deportiva, moda infantil, servicios tecnológicos, telefonía móvil y restauración.
A lo largo del verano se completará el proceso de apertura del resto de operadores también integrados en esta primera fase y que aún están desarrollando sus trabajos de acondicionamiento interior. Entre ellos destacan, un establecimiento de la cadena Multiópticas en el interior la galería, un singular espacio dedicado a restauración situado en el parking exterior y el líder multinacional de productos deportivos Decathlon, que abrirá finalmente sus puertas a principios de septiembre con más de 6.500 m2 de exposición y venta.
En ésta su primera fase, el complejo cuenta con 14.000 m2 de superficie comercial distribuida entre más de 30 establecimientos comerciales así como con una amplia dotación de plazas de aparcamiento: más de 900 plazas en total directamente accesibles tanto desde la A-44, a través del nudo de Maracena, como desde la zona comercial posterior en la que se ubican Carrefour, Kinépolis, Hotel Sidorme y resto de operadores instalados en la zona.
DISEÑO, CALIDAD INTERIOR Y FUNCIONALIDAD
Con sus más 34.000 m2 de superficie construida organizada en tres niveles, el moderno y funcional edifico de color blanco que a partir de ahora servirá de fachada y puerta de entrada a esta consolidada área comercial de la ciudad, es fácilmente reconocible en la distancia gracias a su tótem de 30 m de altura sobre el que pronto lucirán los rótulos de las dos principales locomotoras comerciales del proyecto: Decathlon y Mercadona.
La peculiar geometría de su emplazamiento, con fachada a dos viales en distinto nivel, permite acceder de un modo franco y directo a sus tres niveles de aparcamiento (PB, S1, y S2). En el nivel S2, a pie de la A-44, se encuentra la pieza de Decathlon y en el nivel PB, con acceso desde el vial posterior, se desarrolla la cuidada y amplia Galería Comercial. Ambos niveles comerciales se conectan a través de un gran atrio central mediante cuatro rampas mecánicas de gran capacidad y dos ascensores para 24 personas cada uno.
INVERSIÓN, ACTIVDIDAD Y EMPLEO
Centro Comercial Alameda, en ésta su primera fase, ha movilizado una inversión privada de más de 30 millones de euros y supondrá finalmente la creación de más de 400 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Se espera que genere un nivel de afluencia de público de más de 4 millones de personas al año procedente tanto de Granada como de las provincias vecinas. La estimación de cifra de negocio para el Centro Comercial en su conjunto se sitúa en torno a 18 millones de euros de ventas anuales.
EL FUTURO: SEGUNDA FASE
Ultimando aún la incorporación de algunas firmas importantes para esta primera fase, desde el grupo promotor ya se trabaja en la definición de la segunda fase del Centro Comercial Alameda, que con la licencia administrativa de que ya dispone podría albergar –en total integración con la primera fase– hasta 29.000 m2 de superficie comercial adicional y hasta 1.140 nuevas plazas de aparcamiento.