La sociedad francesa se hace con dos activos en el Polígono Industrial El Guadiel de Guarromán (Jaén) y otro en el Parque Huelva Empresarial en la capital onubense.
Alvores refuerza su apuesta por el sector logístico con el desarrollo del proyecto Parque Logístico T4 en Málaga
El grupo promotor almeriense ‘Alvores’ ha cerrado la venta de tres centros logísticos ubicados en Andalucía a la Socimi francesa ‘Iroko Zen’ por valor de 6,2 millones de euros. La operación se enmarca dentro de la apuesta por el desarrollo de activos logísticos ‘llave en mano’ que está desarrollando durante los últimos años la compañía de la familia Carrión.
Mediante esta transacción, que ha sido asesorada por la gestora de inversión inmobiliaria Catella e Iremcap como asesor de SCPI Iroko Zen en Iberia, ‘Alvores’ vende al grupo de inversión francés tres activos que suman una superficie total de 11.400 m² construidos sobre 23.250 m² de suelo.
Dos de los tres centros están ubicados en el Polígono Industrial El Guadiel de Guarromán (Jaén), junto a la A-4, y el tercero, en el Parque Huelva Empresarial de la capital onubense. Construidos entre 2019 y 2021, se encuentran arrendados a Correos Express (dos de ellos) y a CTT, el mayor operador de distribución y logística de Portugal.
En estrecha coordinación con cada operador, ‘Alvores’ ha aportado su experiencia y las “mejores soluciones técnicas y constructivas” para garantizar la idoneidad de unas instalaciones desde la que parten paquetes y envíos a buena parte del sur peninsular.
Con esta venta, el grupo almeriense mantiene en rotación su cartera de activos a la vez que refuerza su apuesta por este tipo de desarrollos a través del denominado Parque Logístico T4 en Málaga, participado y gestionado por el grupo y que dispondrá de más de 280.000 m² de superficie finalista exclusivamente dedicada a actividades logísticas y complementarias. Con un ámbito de actuación de 490.304 m², este nuevo desarrollo se ubica junto al Aeropuerto Internacional de Málaga y cuenta con acceso directo desde la Ronda Oeste de Málaga (A-7), postulándose como el principal foco de expansión logístico de la capital malagueña para los próximos años.
Por su parte SCPI Iroko Zen sigue su apuesta por el mercado ibérico con activos de alta eficiencia alquilados a operadores de primera línea.