Las obras de edificación de la nueva base logística de Correos Express en Guarromán (Jaén), gestionadas por Alvores y titularidad del almeriense grupo Carrión, han finalizado formalmente con la emisión por parte del Ayuntamiento de la correspondiente licencia de primera ocupación.
Alvores obtuvo el pasado julio la licencia de obras para la construcción de esta nave logística de más de 4.800 m², ubicada sobre un solar de 18.000 m² en el Polígono “El Guadiel” de Guarromán.
Alvores ha asesorado al grupo Carrión, titular del inmueble, durante el proceso de licitación y contratación, realizado por Correos Express a través de concurso público. Así mismo, tras la adjudicación, Alvores ha llevado a cabo la gestión integral del proyecto, en el que se ha realizado una inversión de alrededor de 1.290.000 euros.
Esta nueva operación supone un avance en el sector logístico de la zona potenciando la concentración de este uso en un sector de gran proyección a corto y medio plazo.
El inmueble construido dispone de 25 muelles de furgonetas, 14 muelles para tráileres y zona exclusiva de oficinas y servirá de puerta de entrada de sus mercancías para la zona de Andalucía.
El proyecto de ejecución sobre el que se ha concedido la licencia de obras ha sido redactado por E&P Estudios y Gestión de Proyectos Industriales, empresa jiennense, al igual que gran número de empresas que han ejecutado estas instalaciones, a modo de ejemplo, Mipelsa o Júcar Instalaciones, entre otras.