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Centro Alameda

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21 de Junio de 2013

Centro Comercial Alameda abre sus puertas

Mercadona junto a más de 20 establecimientos especializados abren hoy al público

Decathlon y otros operadores ultiman sus preparativos para abrir a lo largo del verano

 

El nuevo complejo comercial promovido por Grupo Alvores en la zona norte de la capital abre finalmente hoy al público su Galería Comercial, un amplio y moderno espacio de compras y servicios en el que conviven un supermercado de la cadena MERCADONA, en su mayor formato, junto a más de 20 operadores diversos operadores especializados en equipamiento deportivo, moda y complementos, perfumería y cosméticos, nutrición deportiva, moda infantil, servicios tecnológicos, telefonía móvil y restauración.

A lo largo del verano se completará el proceso de apertura del resto de operadores también integrados en esta primera fase y que aún están desarrollando sus trabajos de acondicionamiento interior. Entre ellos destacan, un establecimiento de la cadena MULTIÓPTICAS en el interior la galería, un singular espacio dedicado a restauración situado en el parking exterior y el líder multinacional de productos deportivos DECATHLON, que abrirá finalmente sus puertas a principios de septiembre con más de 6.500 m2 de exposición y venta.

En ésta su primera fase, el complejo cuenta con 14.000 m2 de superficie comercial distribuida entre más de 30 establecimientos comerciales así como con una amplia dotación de plazas de aparcamiento: más de 900 plazas en total directamente accesibles tanto desde la A-44, a través del nudo de Maracena, como desde la zona comercial posterior en la que se ubican Carrefour, Kinépolis, Hotel Sidorme y resto de operadores instalados en la zona.

Tras un largo proceso de definición, comercialización, legalización y desarrollo pilotado discreta y eficazmente por el grupo promotor almeriense, el nuevo Centro Comercial Alameda da así por concluida, conforme a la planificación prevista, la construcción de su primera fase y se convierte en una sólida y prometedora realidad dentro de la oferta de centros comerciales de la ciudad de Granada, en llamativo contraste con tantos otros proyectos comerciales largamente anunciados que por diversas razones no terminan nunca de concretarse.

 

DISEÑO, CALIDAD INTERIOR Y FUNCIONALIDAD

Con sus más 34.000 m2 de superficie construida organizada en tres niveles, el moderno y funcional edifico de color blanco que a partir de ahora servirá de fachada y puerta de entrada a esta consolidada área comercial de la ciudad, es fácilmente reconocible en la distancia gracias a su impactante tótem de 30 m de altura sobre el que pronto lucirán los rótulos de las dos principales locomotoras comerciales del proyecto: DECATHLON y MERCADONA.

La peculiar geometría de su emplazamiento, con fachada a dos viales en distinto nivel, permite acceder de un modo franco y directo a sus tres niveles de aparcamiento (PB, S1, y S2). En el nivel S2, a pie de la A-44, se encuentra la pieza de DECATHLON y en el nivel PB, con acceso desde el vial posterior, se desarrolla la cuidada y amplia Galería Comercial. Ambos niveles comerciales se conectan a través de un gran atrio central mediante cuatro rampas mecánicas de gran capacidad y dos ascensores para 24 personas cada uno.

 

INVERSIÓN, ACTIVDIDAD Y EMPLEO

Centro Comercial Alameda, en ésta su primera fase, ha movilizado una inversión privada de más de 30 millones de euros y supondrá finalmente la creación de más de 400 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Se espera que genere un nivel de afluencia de público de más de 4 millones de personas al año procedente tanto de Granada como de las provincias vecinas. La estimación de cifra de negocio para el Centro Comercial en su conjunto se sitúa en torno a 18 millones de euros de ventas anuales.

 

EL FUTURO: SEGUNDA FASE

Ultimando aún la incorporación de algunas firmas importantes para esta primera fase, desde el grupo promotor ya se trabaja en la definición de la segunda fase del Centro Comercial Alameda, que con la licencia administrativa de que ya dispone podría albergar –en total integración con la primera fase– hasta 29.000 m2 de superficie comercial adicional y hasta 1.140 nuevas plazas de aparcamiento. Se están estudiando diversas alternativas de desarrollo estimándose que puedan concretarse a lo largo de 2013-2014 y ver la luz a lo largo de 2015.

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Centro Comercial Alameda abre sus puertas

Mercadona junto a más de 20 establecimientos especializados abren hoy al público

Decathlon y otros operadores ultiman sus preparativos para abrir a lo largo del verano

 

El nuevo complejo comercial promovido por Grupo Alvores en la zona norte de la capital abre finalmente hoy al público su Galería Comercial, un amplio y moderno espacio de compras y servicios en el que conviven un supermercado de la cadena MERCADONA, en su mayor formato, junto a más de 20 operadores diversos operadores especializados en equipamiento deportivo, moda y complementos, perfumería y cosméticos, nutrición deportiva, moda infantil, servicios tecnológicos, telefonía móvil y restauración.

A lo largo del verano se completará el proceso de apertura del resto de operadores también integrados en esta primera fase y que aún están desarrollando sus trabajos de acondicionamiento interior. Entre ellos destacan, un establecimiento de la cadena MULTIÓPTICAS en el interior la galería, un singular espacio dedicado a restauración situado en el parking exterior y el líder multinacional de productos deportivos DECATHLON, que abrirá finalmente sus puertas a principios de septiembre con más de 6.500 m2 de exposición y venta.

En ésta su primera fase, el complejo cuenta con 14.000 m2 de superficie comercial distribuida entre más de 30 establecimientos comerciales así como con una amplia dotación de plazas de aparcamiento: más de 900 plazas en total directamente accesibles tanto desde la A-44, a través del nudo de Maracena, como desde la zona comercial posterior en la que se ubican Carrefour, Kinépolis, Hotel Sidorme y resto de operadores instalados en la zona.

Tras un largo proceso de definición, comercialización, legalización y desarrollo pilotado discreta y eficazmente por el grupo promotor almeriense, el nuevo Centro Comercial Alameda da así por concluida, conforme a la planificación prevista, la construcción de su primera fase y se convierte en una sólida y prometedora realidad dentro de la oferta de centros comerciales de la ciudad de Granada, en llamativo contraste con tantos otros proyectos comerciales largamente anunciados que por diversas razones no terminan nunca de concretarse.

 

DISEÑO, CALIDAD INTERIOR Y FUNCIONALIDAD

Con sus más 34.000 m2 de superficie construida organizada en tres niveles, el moderno y funcional edifico de color blanco que a partir de ahora servirá de fachada y puerta de entrada a esta consolidada área comercial de la ciudad, es fácilmente reconocible en la distancia gracias a su impactante tótem de 30 m de altura sobre el que pronto lucirán los rótulos de las dos principales locomotoras comerciales del proyecto: DECATHLON y MERCADONA.

La peculiar geometría de su emplazamiento, con fachada a dos viales en distinto nivel, permite acceder de un modo franco y directo a sus tres niveles de aparcamiento (PB, S1, y S2). En el nivel S2, a pie de la A-44, se encuentra la pieza de DECATHLON y en el nivel PB, con acceso desde el vial posterior, se desarrolla la cuidada y amplia Galería Comercial. Ambos niveles comerciales se conectan a través de un gran atrio central mediante cuatro rampas mecánicas de gran capacidad y dos ascensores para 24 personas cada uno.

 

INVERSIÓN, ACTIVDIDAD Y EMPLEO

Centro Comercial Alameda, en ésta su primera fase, ha movilizado una inversión privada de más de 30 millones de euros y supondrá finalmente la creación de más de 400 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Se espera que genere un nivel de afluencia de público de más de 4 millones de personas al año procedente tanto de Granada como de las provincias vecinas. La estimación de cifra de negocio para el Centro Comercial en su conjunto se sitúa en torno a 18 millones de euros de ventas anuales.

 

EL FUTURO: SEGUNDA FASE

Ultimando aún la incorporación de algunas firmas importantes para esta primera fase, desde el grupo promotor ya se trabaja en la definición de la segunda fase del Centro Comercial Alameda, que con la licencia administrativa de que ya dispone podría albergar –en total integración con la primera fase– hasta 29.000 m2 de superficie comercial adicional y hasta 1.140 nuevas plazas de aparcamiento. Se están estudiando diversas alternativas de desarrollo estimándose que puedan concretarse a lo largo de 2013-2014 y ver la luz a lo largo de 2015.

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