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Abrirá sus puertas en Granada en 2013, con 58.500 metros cuadrados, una inversión de más de50 millones de euros y 1.081 puestos de trabajo directos

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20 de Noviembre de 2011

Ha obtenido la primera autorización comercial de Andalucía con la nueva normativa y ya ha confirmado la presencia de operadores como Decathlón y Mercadona

La Ronda de Granada, en el nudo de Maracena, a escasos minutos del centro de la capital de la Alhambra, se va a convertir en un gran polo comercial de Andalucía Oriental. Allí va a abrir sus puertas, en el año 2013, el Centro Comercial Alameda, un proyecto que se extenderá sobre una parcela de 58.500 metros cuadrados con una inversión prevista de más de 50 millones de euros, para crear 1.081 puestos de trabajo directos.

Tras una ágil tramitación, el proyecto ha obtenido recientemente la primera autorización de gran superficie comercial minorista otorgada por la Junta de Andalucía bajo el nuevo marco normativo adaptado a las directrices de la Unión Europea.

El Centro Comercial Alameda se unirá, en esa misma área, a Kinépolis, el mayor centro de ocio de Granada, que incluye el más amplio conjunto de cines de la ciudad y, juntos, conformarán un área comercial sin parangón en Andalucía Oriental con una incomparable potencialidad en cuanto a ocio y oferta comercial.

De hecho, la promotora y gestora del proyecto, el grupo almeriense Alvores, ya ha confirmado que firmas del prestigio y el potencial de Decathlon o Mercadona han cerrado acuerdos que garantizan su presencia en el Centro, a las cuales se unirán, en próximas fechas, compañías líderes en los diferentes sectores del espectro comercial, que se unirán a las ya existentes en la vecina Kinépolis, como Carrefour, Sprinter o Media Market.

El objetivo fundamental es convertir el complejo, sito en el término municipal de Pulianas pero con una comunicación directa e inmejorable con el centro de Granada, en el epicentro del comercio y el ocio de esta zona de Andalucía. Para ello, las comunicaciones juegan un papel determinante, ya que Alameda será un Centro Comercial con gran visibilidad desde la propia Ronda de Granada, la principal vía de comunicación en la capital granadina, desde la que tiene acceso directo y, a través de ella, a la ciudad en pocos minutos y a los enlaces con dirección a Madrid, Málaga, Jaén y Almería.
El Centro está diseñado tanto desde el punto de vista del servicio al cliente como para ofrecer la máxima eficacia a los operadores que en él se instalen. El consumidor se moverá en un área comercial dotada con más de dos mil plazas de aparcamiento, cómodo, intuitivo y con grandes facilidades de acceso a los distintas zonas. El operador, por su parte, encontrará un Centro Comercial planteado desde la eficiencia, la orientación al cliente y la sostenibilidad, con una potente inversión para minimizar el mantenimiento y los gastos comunes y afianzar su posicionamiento medioambiental en aspectos como energía, vigilancia, etc., con avances como reducción de consumos a través de tecnologías led, cámaras de seguridad, materiales de alta durabilidad junto a otras tecnologías previstas para implementar estos objetivos.
Es destacable el positivo impacto medioambiental del proyecto en el entorno cercano; la inversión prevista contempla una importante regeneración de suelos que se convertirán en zonas verdes y de esparcimiento.

Para los operadores comerciales normalmente presentes a este tipo de espacios, Granada ha sido una plaza compleja. Han sido varias las iniciativas comerciales en estos últimos años que, con gran energía, se han presentado en sociedad y por diversas razones han sido paralizadas o desestimadas su ejecución. Esta situación ha creado en estas empresas gran incertidumbre a la hora de decidir su implantación y planificar la inversión necesaria. Centro Comercial Alameda se ha mantenido al margen de toda publicidad hasta contar con los elementos necesarios para ser una realidad tangible por la firmeza de las marcas, por la solidez de la tramitación y por el compromiso del grupo empresarial que lo promueve. En breves fecha se prevé el inicio de las obras de ejecución, estando programada su apertura en 2013.

El director general de Grupo Alvores, propietario del suelo y promotor del proyecto, José Carrión, ha manifestado que “el Centro Comercial Alameda, junto a los desarrollos comerciales previstos en la zona sur de la ciudad, va a suponer un cambio importante en los hábitos de consumo en la provincia de Granada generando un impacto socioeconómico muy positivo en la zona metropolitana. El Centro está pensado como un punto de encuentro para jóvenes y familias donde encontrar todo tipo de soluciones a sus demandas comerciales aprovechando la inmediatez con el centro de ocio Kinépolis y configurándose como un gran foco de atracción comercial potenciado por las sinergias entre ambos centros”.

Grupo Alvores es un grupo empresarial con sede en Almería enfocado en el área de Andalucía Oriental y dedicado a diversas actividades: financieras, inmobiliarias, de automoción y de servicios. Como fruto de su proceso de expansión en Granada, Alvores apuesta por la inversión en esta zona siendo titular del concesionario oficial Opel para Granada y explotando en arrendamiento una estación de servicio abanderada por BP y un hotel en el término municipal de Pulianas gestionado por la cadena catalana Sidorme Hotels, actuaciones situadas en las inmediaciones del futuro Centro Comercial Alameda.

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