Ha obtenido la primera autorización comercial de Andalucía con la nueva normativa y ya ha confirmado la presencia de operadores como Decathlón y Mercadona.

La Ronda de Granada, en el nudo de Maracena, a escasos minutos del centro de la capital de la Alhambra, se va a convertir en un gran polo comercial de Andalucía Oriental. Allí va a abrir sus puertas, en el año 2013, el Centro Comercial Alameda, un proyecto que se extenderá sobre una parcela de 58.500 metros cuadrados con una inversión prevista de más de 50 millones de euros, para crear 1.081 puestos de trabajo directos.

Tras una ágil tramitación, el proyecto ha obtenido recientemente la primera autorización de gran superficie comercial minorista otorgada por la Junta de Andalucía bajo el nuevo marco normativo adaptado a las directrices de la Unión Europea.

El Centro Comercial Alameda se unirá, en esa misma área, a Kinépolis, el mayor centro de ocio de Granada, que incluye el más amplio conjunto de cines de la ciudad y, juntos, conformarán un área comercial sin parangón en Andalucía Oriental con una incomparable potencialidad en cuanto a ocio y oferta comercial.

De hecho, la promotora y gestora del proyecto, el grupo almeriense Alvores, ya ha confirmado que firmas del prestigio y el potencial de Decathlon o Mercadona han cerrado acuerdos que garantizan su presencia en el Centro, a las cuales se unirán, en próximas fechas, compañías líderes en los diferentes sectores del espectro comercial, que se unirán a las ya existentes en la vecina Kinépolis, como Carrefour, Sprinter o Media Markt.

El objetivo fundamental es convertir el complejo, sito en el término municipal de Pulianas pero con una comunicación directa e inmejorable con el centro de Granada, en el epicentro del comercio y el ocio de esta zona de Andalucía. Para ello, las comunicaciones juegan un papel determinante, ya que Alameda será un Centro Comercial con gran visibilidad desde la propia Ronda de Granada, la principal vía de comunicación en la capital granadina, desde la que tiene acceso directo y, a través de ella, a la ciudad en pocos minutos y a los enlaces con dirección a Madrid, Málaga, Jaén y Almería.
El Centro está diseñado tanto desde el punto de vista del servicio al cliente como para ofrecer la máxima eficacia a los operadores que en él se instalen. El consumidor se moverá en un área comercial dotada con más de dos mil plazas de aparcamiento, cómodo, intuitivo y con grandes facilidades de acceso a las distintas zonas. El operador, por su parte, encontrará un Centro Comercial planteado desde la eficiencia, la orientación al cliente y la sostenibilidad, con una potente inversión para minimizar el mantenimiento y los gastos comunes y afianzar su posicionamiento medioambiental en aspectos como energía, vigilancia, etc., con avances como reducción de consumos a través de tecnologías led, cámaras de seguridad, materiales de alta durabilidad junto a otras tecnologías previstas para implementar estos objetivos.

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